Ford rediseña el Kuga con mejoras técnicas y de equipamiento
novedades

Ford rediseña el Kuga con mejoras técnicas y de equipamiento

Liz Cherniak

Liz Cherniak

3 opiniones

Ford ha renovado por completo el Kuga, su SUV compacto, con cambios de diseño exterior, un nuevo salpicadero presidido por una pantalla de gran tamaño, un nuevo acabado Active de aspecto más campero y una serie de mejoras tanto en el equipamiento como en los sistemas de propulsión que incluyen, como hasta ahora, versiones de gasolina, híbridas e híbridas enchufables.

El nuevo Kuga presenta diseños de parrilla y parachoques diferentes en función del acabado.
El nuevo Kuga presenta diseños de parrilla y parachoques diferentes en función del acabado.

En el diseño del Kuga 2024 destaca la nueva parrilla frontal que incluye una barra de luz LED que la recorre de lado a lado. El capó presenta unas formas diferente y el parachoques es también completamente nuevo. En la parte trasera, se ha eliminado la maneta del portón y se han modificado tanto el diseño de los pilotos como el del parachoques que incluye un extractor inferior. También cambian el diseño de las llantas y algunos de los colores de la carrocería.

El Kuga 2024 no cambia en sus dimensiones, aunque hay pequeñas diferencias en función del acabado a causa del diferente diseño de los parachoques. La longitud es de entre 4,60 y 4,65 metros de longitud, la anchura de 1,88 metros y la altura de entre 1,65 y 1,68 dependiendo de la versión. El acabado Active, que tiena una mayor altura libre al suelo (19 cm contra 17 del resto) es el más alto. Todos, evidentemente, tienen la misma distancia entre ejes, de 2,71 metros. 

Interior del Ford Kuga 2024

La llegada de la nueva pantalla de 13,2 pulgadas, que elimina mandos físicos, es la principal novedad del Kuga 2024.
La llegada de la nueva pantalla de 13,2 pulgadas, que elimina mandos físicos, es la principal novedad del Kuga 2024.

En el interior, el nuevo Ford Kuga ofrece un ambiente más "limpio", es decir, con menos botones y mandos y más funciones trasladadas a la pantalla táctil horizontal de 13,2 pulgadas que sirve como centro de control para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 conectado a la nube. Esta tecnología incluye navegación conectada, control por voz y la conveniente integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. La aplicación de Ford permite a los propietarios mantenerse conectados con su vehículo y controlar el estado del mismo y el arranque a distancia.

Los asientos de la segunda fila son correderos y pueden deslizarse 150 mm para ofrecer más de un metro de espacio para las piernas en la parte trasera. Por lo que respecta al maletero, la capacidad oscila entre 412 y 553 litros precisamente en función de la posición de la segunda fila. Con ésta abatida, la capacidad máxima de 1531 litros.

Acabados del Ford Kuga 2024

La llegada de la versión Active, con un aspecto más robusto y campero, es la principal novedad en la gama de acabados.
La llegada de la versión Active, con un aspecto más robusto y campero, es la principal novedad en la gama de acabados.

La nueva gama del Kuga se estructura en tres acabados: Titanium, con un enfoque lujoso, ST-Line, de aspecto más deportivo, y el ya citado Active. Además, todos ellos añaden las respectivas versiones X con algunos extras de equipamiento como los asientos eléctricos ajustables en 18 posiciones para el conductor y el acompañante. 

El Kuga Titanium se diferencia por su parrilla delantera de barras verticales, y unos faros antiniebla enmarcados por unos finos bordes verticales. Una barra cromada inferior enfatiza la anchura del Kuga y va a juego con un marco embellecedor cromado para las ventanillas.

El Kuga ST-Line cuenta con un diseño diferente del parachoques delantero, con una rejilla "boca de tiburón" más grande y un discreto labio inferior en el parachoques delantero. Los modelos Kuga ST-Line incorporan elementos adicionales del color de la carrocería, como la parte inferior de los parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y el difusor. Finalmente, el acabado ST-Line X añade láminas cromadas en la parte inferior del paragolpes, pinzas de freno rojas y protectores con la marca ST-Line X. 

Las versiones ST-Line son las más deportivas y tienen la mayoría de los elementos exteriores del color de la carrocería.
Las versiones ST-Line son las más deportivas y tienen la mayoría de los elementos exteriores del color de la carrocería.

El nuevo acabado Active tiene una parrilla frontal distinta, emblemas Active en el guardabarros delantero y unas molduras inferiores en las puertas. También cambian las llantas de aleación, que, en este caso, son de 18 y 19 pulgadas. Y el Kuga Active X añade la opción de acabado en negro para las carcasas de los retrovisores y el techo, así como protectores exclusivos. 

Nuevas motorizaciones del Ford Kuga 2024

Las mejoras introducidas en las mecánicas permiten incrementar la capacidad de remolque del nuevo Kuga.
Las mejoras introducidas en las mecánicas permiten incrementar la capacidad de remolque del nuevo Kuga.

La gama del nuevo Ford Kuga 2024 ofrece diferentes motorizaciones de gasolina, híbridas convencionales e híbrida enchufable. La actualización del coche ha conllevado la eliminación de las versiones diésel que sí estaban disponibles hasta ahora y que, como en otros SUV, desaparecen.

Tanto el Ford Kuga híbrido enchufable de 243 CV (antes 224) como el híbrido con tracción integral de 183 CV (existe también en híbrido de tracción delantera con 180) estrenan una nueva transmisión automática power-split que eleva la capacidad de remolque a 2.100 kg, un aumento de más del 30% respecto al modelo anterior. El Kuga híbrido enchufable, además, ha mejorado su aceleración de 0 a 100 km/h que es ahora de 7,3 segundos gracias al incremento de la potencia conjunta. Todas las versiones híbridas tienen un motor de gasolina de 2,5 litros, y el enchufable añade una batería de 14,4 kWh que eleva la autonomía eléctrica a un máximo de 69 km. 

El Kuga híbrido enchufable ha incrementado tanto su potencia como la autonomía en modo eléctrico.
El Kuga híbrido enchufable ha incrementado tanto su potencia como la autonomía en modo eléctrico.

El Kuga híbrido convencional permite elegir entre tracción delantera o total, con unas emisiones de 121-146 g/km de CO2  en WLTP y declarando un consumo de combustible de 5,3-6,4 litros cada 100 kilómetros. La versión de gasolina cuenta con el motor de gasolina 1,5 litros EcoBoost de 3 cilindros sin ningún tipo de electrificación, que ofrece 150 CV con un consumo de combustible de 6,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 144  g/km según el ciclo WLTP.

Más tecnología para el nuevo Ford Kuga 2024

En cuanto a seguridad, el Kuga integra más tecnología en el apartado de iluminación, con faros Full LED con control automático de luces de carretera y funciones como luces de carretera antideslumbrantes, luz dinámica predictiva en curvas, luz para mal tiempo y modo turista para adaptarse a la circulación en el extranjero.

El nuevo Kuga ha incrementado el número de ayudas a la conducción, sobre todo en ciudad.
El nuevo Kuga ha incrementado el número de ayudas a la conducción, sobre todo en ciudad.

El Kuga cuenta con un paquete de asistencia al conductor que incluye características como el control de crucero adaptativo con stop & go mejorado, el asistente de velocidad predictiva y el asistente de cruces. El asistente de velocidad predictivo adapta la velocidad del coche al llegar a curvas o rotondas de manera automática, mientras que el asistente de cruces es capaz de avisar al conductor de la presencia de vehículos en sentido contrario en el momento de efectuar un giro a la izquierda.

Además, el sistema de navegación tiene una función que ayuda al conductor cuando circula con un remolque. En función del tamaño del remolque, el sistema usa la navegación para evitar giros cerrados y puentes bajos, por ejemplo. Finalmente, la navegación conectada calcula las rutas más eficientes buscando el máximo ahorro de combustible. La versión híbrida enchufable del nuevo Kuga es capaz de detectar las zonas de bajas emisiones (en determinados países donde éstas estén limitadas digitalmente) para poner en marcha el motor eléctrico al entrar en ellas.

Galería de fotos de Ford rediseña el Kuga con mejoras técnicas y de equipamiento

Opiniones de Ford rediseña el Kuga con mejoras técnicas y de equipamiento

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Curro
Curro

Que rediseñen el precio si quieren vender alguno.

Xixe Relu
Xixe Relu

Gran coche. Me compre hace 8 años un kuga titanium 150cv 4x4 con cambio automatico por 29k, ahora esta a partir de 34k. Estamos locos.

J
Josele

Hay una equivocacion en la cota de anchura habéis puesto 1,68 metros de ancho, me figuro que sera de alto.

Ofertas FORD Kuga nuevos

Más ofertas Kuga nuevos

Ofertas FORD Kuga Renting

Más ofertas Kuga Renting

FORD Kuga de ocasión y Km0

Noticias relacionadas