Ford Focus ST Edition: Con suspensión regulable
novedades

Ford Focus ST Edition: Con suspensión regulable

Néstor Abarca

Néstor Abarca

4 opiniones

Ford ha presentado una nueva edición del Focus ST, bautizada como Focus ST Edition, con un enfoque aún más deportivo gracias a las mejoras introducidas en su chasis que lo hacen uno de los “hot hatch” más apasionantes de la actualidad.

Ford lanza una versión aún más deportiva del Focus ST.
Ford lanza una versión aún más deportiva del Focus ST.

El nuevo Ford Focus ST Edition ya se encuentra disponible para pedidos, con un equipamiento de serie que incluye los paquetes de opciones más populares dentro de la gama Focus ST.

Hablamos del paquete de Asistencia al Conductor (Paquete tecnológico) que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Reconocimiento de Señales de Velocidad y Central de Carril y el Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado. También incorpora un sistema de sonido firmado por Bang&Olufsen de 675W, 10 altavoces y un subwoofer, y el Paquete Invierno con Volante Calefactado y Parabrisas Quickclear Calefactado.

El Ford Focus ST Edition sólo está disponible con el color Azul Azura, exclusivo del modelo dentro de la gama Focus ST, que se complementa con algunos elementos en negro como las llantas de aleación, el techo, el alerón y el difusor trasero, los retrovisores y los bordes del distintivo ST.

Incluye los paquetes de equipamiento más demandados de serie.
Incluye los paquetes de equipamiento más demandados de serie.

Para el interior también se ha elegido el color azul como tonalidad de contraste, en los asientos, en el volante, en el pomo del cambio, en las protecciones de la consola central y en las alfombrillas.

Viene con llantas de aleación de 19 pulgadas, que reducen la masa no suspendida en un 10% en cada esquina del vehículo, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y con el equipo de frenos Brembo.

En cuanto al motor, no recibe mejoras, pero el EcoBoost de 2,3 litros, 280 CV y 420 Nm de par, es más que suficiente para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y dibujar una sonrisa en la cara de todo aquél que lo conduce. Sin olvidar ese característico sonido de escape que enamora.

Suspensión ajustable

Incorpora una nueva suspensión tipo coilover firmada por KW.
Incorpora una nueva suspensión tipo coilover firmada por KW.

La gran apuesta de esta versión es la incorporación de una suspensión tipo coilover ajustable en dos direcciones, fabricada por los especialistas en motorsport KW Automotive. Este sistema cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con el recubrimiento de polvo.

Respecto a un Ford Focus ST convencional, la altura del coche se ha reducido 10 mm para mejorar el equilibrio y el control de forma estándar, aunque el cliente dispone de un margen de ajuste adicional de 20 mm al gusto. Por su parte, la dureza de los muelles también ha aumentado más de un 50% en comparación al Focus ST normal. También cuenta con doce ajustes de rebote y dieciséis ajustes de recuperación que proporcionan un mayor grado de control sobre la respuesta en curva.

Para los propietarios menos experimentados en ajuste y puesta a punto, el Focus ST Edition viene con un documento técnico en el que se recomiendan varios ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción. Incluso hay un apartado para realizar un “setup” específico para el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Precio del Ford Focus ST Edition

El nuevo Ford Focus ST Edition ya se encuentra a la venta desde 51.000 euros.
El nuevo Ford Focus ST Edition ya se encuentra a la venta desde 51.000 euros.

El nuevo Ford Focus ST Edition ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles con un precio que arranca en 51.042 euros. Eso supone un sobrecoste de 7.500 euros respecto a un Ford Focus ST estándar.

Galería de fotos de Ford Focus ST Edition: Con suspensión regulable

Opiniones de Ford Focus ST Edition: Con suspensión regulable

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
BR
Borja RA

De las escasas opciones potables

A
Astro

Que maravilla , los ST son impresionantes

J
Joaquín

Siempre me ha gustado el Focus, para mí el mejor de su categoría.

Curro
Curro

No creo que aparezca comprador alguno, querrán liquidar la marca en Europa y vendérsela a otro.

Ofertas FORD Focus nuevos

Más ofertas Focus nuevos

Ofertas FORD Focus Renting

Más ofertas Focus Renting

FORD Focus de ocasión y Km0

Noticias relacionadas