Ford Tourneo Courier: Amplio y funcional
novedades

Ford Tourneo Courier: Amplio y funcional

Joan Dalmau

Joan Dalmau

4 opiniones

Después de anunciar hace unas semanas las versiones industriales del nuevo Ford Transit Courier, la marca ha presentado hoy las versiones de pasajeros llamadas Tourneo Courier y que, como en el caso de las dedicadas a la carga, se ofrecerán tanto con un motor de gasolina de tres cilindros y 125 CV como en una variante eléctrica. La versión de gasolina estará disponible para pedidos a finales de verano, y las primeras unidades se entregarán a finales de este año, mientras que para la versión eléctrica habrá que esperar hasta finales del próximo año, con entregas previstas para 2025.

Esta es la versión eléctrica Ford E-Tourneo Courier en acabado Active, pero sin el opcional del techo contrastado.
Esta es la versión eléctrica Ford E-Tourneo Courier en acabado Active, pero sin el opcional del techo contrastado.

El Ford Tourneo Courier y su versión eléctrica E-Tourneo Courier son vehículos multiusos de cinco plazas que competirán con modelos como el Renault Kangoo Electric y sus hermanos de Mercedes (Citan y EQT) y Nissan (Townstar) o el Citröen Berlingo y el resto de los vehículos derivados de este último de las distintas marcas de Stellantis. No obstante, en el caso de Ford, estos nuevos Tourneo Courier complementan al Tourneo Connect desarrollado juntamente con Volkswagen y desdoblan la oferta de este tipo de vehículos de ocio en la gama del fabricante, algo que no hacen el resto de las marcas citadas.

Este vehículo tiene un diseño completamente nuevo y se ha desarrollado desde cero en un formato compacto, pero con un habitáculo espacioso y funcional. Prueba de ello es su línea cúbica con una estética claramente inspirada en la de los monovolúmenes. El frontal es muy vertical, tiene una parrilla de notables dimensiones y el capó muy plano. Éste, continúa en un enorme parabrisas de notable inclinación que muere en un techo completamente plano que puede pintarse en un color distinto del resto de la carrocería en los acabados Active.

Las líneas cúbicas de los Ford Tourneo Courier y E-Tourneo Courier ofrecerán una notable habitabilidad y una buena capacidad de maletero.
Las líneas cúbicas de los Ford Tourneo Courier y E-Tourneo Courier ofrecerán una notable habitabilidad y una buena capacidad de maletero.

La vista lateral deja claro que el origen del vehículo es comercial por sus líneas completamente cuadradas y la disponibilidad de puertas traseras deslizantes. En las versiones Active, que tienen un aire de crossover, se ha dispuesto una placa de protección de plástico bajo el frontal, los habituales protectores de los pasos de rueda y de los bajos de caja en color negro y los montantes en el mismo tono. Asimismo, esta versión dispone de llantas de 17 pulgadas y de tapicería específica. En la parte trasera, un portón de gran tamaño permite acceder al maletero.

Además de las versiones Active, el vehículo estará disponible en otros dos acabados: Trend y Titanium, este último el más lujoso. Este nuevo Tourneo Courier puede remolcar hasta 1.000 kilos en su versión de gasolina y 700 en la eléctrica. Las diferencias entre ambas versiones (gasolina y eléctrica) se concretan exteriormente en la parrilla y, en el habitáculo, en la instrumentación específica de la versión eléctrica y en la distinta disposición de mandos.

El interior del Ford Tourneo Courier y E-Tourneo Courier

La versión eléctrica E-Tourneo Courier tiene un salpicadero diferente con dos grandes pantallas unidas y una consola central sin la palanca del cambio.
La versión eléctrica E-Tourneo Courier tiene un salpicadero diferente con dos grandes pantallas unidas y una consola central sin la palanca del cambio.

En el interior destaca el diseño del salpicadero con instrumentación digital y una pantalla central integrada en la misma superficie que es de 8 pulgadas, pero puede ser de 12 pulgadas en opción. De diseño sencillo y elaborado con materiales que en las primeras imágenes parecen robustos y de calidad, el interior presenta formas simples, pero funcionales. Ford anuncia conectividad inalámbrica para todo tipo de móviles y el sistema de información y entretenimiento SYNC de cuarta generación de la marca. Mientras que la versión eléctrica tiene un accionamiento del “cambio” detrás del volante, la variante de gasolina la mantiene en la consola.

El maletero de los Ford Tourneo Courier es de 570 litros, más grande que el de su antecesor y el E-Tourneo Courier añade 44 litros en la parte delantera.
El maletero de los Ford Tourneo Courier es de 570 litros, más grande que el de su antecesor y el E-Tourneo Courier añade 44 litros en la parte delantera.

A diferencia de sus hermanos mayores, estos modelos estarán disponibles únicamente en versiones de cinco plazas con una banqueta trasera corrida, pero en la que están muy marcadas las tres plazas individuales. En el interior se ha ganado espacio en todas las cotas con respecto del modelo anterior y también el maletero es más grande. Ahora ofrece 570 litros de capacidad, 175 más que en el modelo saliente y 1.198 con la banqueta trasera abatida. La versión eléctrica añade otros 44 litros bajo el capó delantero.

136 CV para el eléctrico del Ford E-Tourneo Courier

La versión eléctrica dispone de un motor de 100 kW (136 caballos). La marca no ha declarado la capacidad de la batería, pero sí que carga a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua. Teniendo en cuenta que la marca cifra una recarga nocturna del 10 al 100% en casi seis horas, debemos suponer que la capacidad de la batería superará los 60 kWh. La marca tampoco ha avanzado ni las prestaciones (salvo la velocidad máxima que se ha cifrado en 145 km/h.) ni la autonomía de esta versión eléctrica que se fabricará en Rumanía junto al Ford Puma que tendrá, también en 2024, una variante eléctrica.

La versión de gasolina de 125 CV del Ford Tourneo Courier será la primera en llegar y se podrá comprar tras el verano con entregas a finales de año.
La versión de gasolina de 125 CV del Ford Tourneo Courier será la primera en llegar y se podrá comprar tras el verano con entregas a finales de año.

La versión de gasolina, que llegará con anterioridad, estará movida por el habitual motor de tres cilindros y un litro turbo de la familia Ecoboost en su variante de 125 CV. Para este vehículo, podrá elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete con doble embrague, con un consumo de 6,7 litros y 7,3 litros a los 100 kilómetros respectivamente.

La marca anuncia como equipamiento disponible elementos como los faros automáticos con sistema anti deslumbramiento, el control de crucero, la detección de fatiga, la ayuda al aparcamiento delantera y trasera, un control de velocidad inteligente, el mantenimiento de carril, el sistema de advertencia de posible colisión, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de dirección prohibida y la cámara de marcha atrás. Opcionalmente estarán disponibles otras ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con centrado en el carril, el control del ángulo muerto, el asistente de aviso de posible colisión en cruce y el de marcha atrás.

Precios del nuevo Ford Tourneo Courier 2024

El precio del nuevo Tourneo Courier partirá en casi 27.000 euros en el acabado Trend, aumentando en función del acabado y el tipo de transmisión hasta poco más de 33.000 euros en el acabado Active con la caja de cambios automática.

  • Tourneo Courier 1.0 Ecoboost Trend Manual - 26.912 euros

  • Tourneo Courier 1.0 Ecoboost Trend Automático - 28.991 euros

  • Tourneo Courier 1.0 Ecoboost Titanium Manual - 28.471 euros

  • Tourneo Courier 1.0 Ecoboost Titanium Automático - 31.764 euros

  • Tourneo Courier 1.0 Ecoboost Active Manual - 29.999 euros

  • Tourneo Courier 1.0 Ecoboost Active Automático - 33.353 euros

Galería de fotos de Ford Tourneo Courier: Amplio y funcional

Opiniones de Ford Tourneo Courier: Amplio y funcional

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
A
Astro

Ilógicas motorizaciones para trabajar , el resto me gusta diseño muy logrado muy parecido a la Fiat

D
Daniel

Estaba esperando el lanzamiento de esta furgoneta con la esperanza de que montansen el motor 1.0 ecoboost de 125cv MHEV como el puma ,el fiesta y el Focus con etiqueta eco pero el MHEV se ha quedado por el camino,porque no hay furgonetas con etiqueta eco de este tamaño?hay un complot de los fabricantes que les han obligado a que no saquen estos vehículos con ese tipo de motor?es por la euro7?he preguntado a todas las marcas que venden furgonetas y nadie me responde,solo me queda comprar una furgoneta gasolina y pasarla a glp cuando se acabe la garantía porque si no la pierdes.No a todas las empresas nos vale una furgoneta eléctrica ,algunos en un día hacemos hasta 500km cargados y no podemos estar esperando 2 y a que cargue la batería,en una jornada laboral el tiempo vale dinero.

c
christian
| 1 respuesta

solo yo veo un intento de defender? los colores elegidos son los mismos.

e
etj

Es un cruce entre una furgoneta Fiat Dobló de la anterior generación y un Defender.

Ofertas FORD Tourneo Courier nuevos

Más ofertas Tourneo Courier nuevos

FORD Tourneo Courier de ocasión y Km0

Noticias relacionadas