Ford Transit Connect: ahora híbrida enchufable
novedades

Ford Transit Connect: ahora híbrida enchufable

Liz Cherniak

Liz Cherniak

2 opiniones

La furgoneta compacta Ford Transit Connect, diseñada para uso comercial, presenta una versión híbrida enchufable con un motor de gasolina de tres cilindros y 150CV que estará disponible a finales de año.

La Ford Transit Connect ofrece diversas opciones de tracción, longitud de batalla, corta o larga, y dos tipos de carrocería: una furgoneta de dos plazas o una Kombi con capacidad para 5 personas.

Nueva Ford Transit Connect 2024 en su versión híbrida enchufable.
Nueva Ford Transit Connect 2024 en su versión híbrida enchufable.

La versión híbrida promete una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros. Su sistema combina un motor de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros con un motor eléctrico, logrando una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor, que disminuye a 330 Nm en modo totalmente eléctrico.

Interior y espacio de carga

Los asientos traseros de la versión Kombi se pliegan hacia delante y hacia arriba.
Los asientos traseros de la versión Kombi se pliegan hacia delante y hacia arriba.

En el interior, la Ford Transit Connect cuenta con un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas en el salpicadero y una pantalla central de navegación del mismo tamaño.

La capacidad de carga de la Ford Transit Connect se amplía, alcanzando los 3,1 m3 en la versión de batalla corta y 3,7 m3 en la versión larga. En la variante de batalla larga, hay espacio suficiente para acomodar dos europalets. Una característica destacada en comparación con el modelo anterior son los asientos traseros de la versión Kombi, que se pliegan hacia delante y hacia arriba, aumentando así el volumen de carga y formando una mampara de altura completa cuando están en posición plegada.

Las versiones diésel tienen una carga máxima de 820 kilogramos y una capacidad de remolque que asciende a 1.500 kilogramos.

Otras opciones de motorización

Más capacidad de carga en la nueva Ford Transit Connect.
Más capacidad de carga en la nueva Ford Transit Connect.

Como alternativa a la versión híbrida enchufable, la Ford Transit Connect ofrece una motorización diésel de 2,0 litros con dos configuraciones de potencia: 122 CV en tracción a las cuatro ruedas con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades, y la versión de 102 CV con tracción delantera y cambio manual.

Las primeras entregas de las versiones diésel están programadas para el verano, mientras que la variante híbrida estará disponible a finales del año. La versión con tracción a las cuatro ruedas y la variante Kombi llegarán a principios del próximo año, con entregas previstas para 2025.

Galería de fotos de Ford Transit Connect: ahora híbrida enchufable

Opiniones de Ford Transit Connect: ahora híbrida enchufable

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
JM
Jose Maria

LLevo mucho tiempo esperando el lanzamiento de esta version Phev, pero al leer el articulo me he quedado absolutamente descuadrado al ver que poneis que utilizara un 1.5 de 3 cilindros, por tanto de no ser esto una errata el motor es de origen FORD y no VW... Tenia casi seguro que utilizaria el 1.5 TSI de 4 cilindros.... para mi esto es una decepción y de asegurarme que sera asi descarto su compra...

n
nbmack

Desde luego es interesante. Por lo que he visto de las pruebas la Transit Custom PHEV, estos motores funcionan muy bien para un uso urbano. Parece que fuera de la urbe o en cuanto se agota la batería los consumos suben bastante y ahí no tienen ventaja frente a las variantes diésel. Esta nueva transit connect será mejor en ese sentido gracias a su mayor autonomia electrica (la custom actual llega a unos 40km en ciudad) así que creo que sera una alternativa para empresas y autónomos que normalmente viajen por la ciudad y extrarradio, pudiendo aun usarla para largas distancias cuando sea necesario (algo que las eléctricas no permiten con comodidad aun). Y todo con la pegatina 0. Ojala esta motorización llegue a la Tourneo Connect, sería una opción ideal para muchas familias. Las furgonetas hoy en día son los nuevos monovolúmenes y el que hubiera una con la pegatina cero y la posibilidad de hacer la mayor parte de trayectos en eléctrico sería ideal para muchas familias.