Ford incrementa la conectividad y seguridad del Puma y confirma el eléctrico
novedades

Ford incrementa la conectividad y seguridad del Puma y confirma el eléctrico

Joan Dalmau

Joan Dalmau

1 opinión

Ford renovará el Puma, su modelo de más éxito en Europa, con el lanzamiento de una nueva gama rediseñada y con mejoras importantes tanto en el habitáculo (salpicadero nuevo con dos grandes pantallas digitales) como en la conectividad (nuevo sistema SYNC 4 con integración de Alexa y conexión inalámbrica de móviles) y en seguridad (nuevas ayudas a la conducción). La marca ha anunciado también el lanzamiento del esperado Puma eléctrico, que se llamará Puma Gen-E, para finales de este mismo año 2024.

El salpicadero del Puma es completamente nuevo, con dos pantallas digitales y una barra de sonido superior.
El salpicadero del Puma es completamente nuevo, con dos pantallas digitales y una barra de sonido superior.

El Ford Puma llega a su rediseño de media vida y la principal novedad está en el interior, con un salpicadero completamente rediseñado. La instrumentación es ahora digital y de gran tamaño (12,8 pulgadas) y el coche incorpora una pantalla central de 12 pulgadas ligeramente orientada hacia el conductor. Justo encima están las salidas de aire, muy elevadas y todavía más arriba encontramos una barra de sonido que iguala la altura de la instrumentación con la de la consola central.

El habitáculo es ahora de un único tono, con el techo también en color oscuro y se han renovado las tapicerías que ahora son de Sensico, un tejido sintético de efecto cuero con costuras en color gris en las versiones Titanium y en color rojo en las versiones deportivas ST-Line. Ford ha dotado al habitáculo de una nueva iluminación ambiental y ofrece en opción un techo de cristal panorámico practicable igual que en el Puma anterior.

El Puma pasa a ser un coche más conectado y con la disponibilidad del sistema Alexa.
El Puma pasa a ser un coche más conectado y con la disponibilidad del sistema Alexa.

La nueva pantalla central incorpora ahora, en una mala decisión, la gestión del climatizador (hay que pasar por ella siempre) y de la calefacción de los asientos e incluye la última versión, la 4 del sistema de información y entretenimiento SYNC de Ford con un algoritmo de aprendizaje automático que, según la marca, memoriza los datos introducidos por el conductor a lo largo del tiempo y ofrece sugerencias más precisas y respuestas más rápidas a las solicitudes del usuario.

El sistema permite ahora dar órdenes de voz no solo para la navegación o el equipo de audio, sino también para conocer datos meteorológicos o efectuar cambios en la climatización, de modo que no hace falta pasar por la pantalla si no queremos (no hay botones, pero tenemos la voz). El sistema es compatible con móviles Android y iOs de manera inalámbrica, tiene un modem 5G integrado y es dispone del sistema Alexa de Amazon integrado. Otra novedad es el cargador inalámbrico situado en la consola.

Nuevas ayudas a la conducción para el Ford Puma

Las cámaras que proporcionan una visión cenital del vehículo están disponibles en el renovado Ford Puma.
Las cámaras que proporcionan una visión cenital del vehículo están disponibles en el renovado Ford Puma.

En el apartado de las ayudas a la conducción (ADAS), el nuevo Puma incorpora el sistema de centrado en el carril, que hasta ahora no tenía, y el asistente predictivo de velocidad, que reduce la velocidad del vehículo frenando automáticamente al llegar a una zona de curvas o a una rotonda, por ejemplo. También se incorporan como novedades el asistente de frenada de emergencia marcha atrás con detección de tráfico cruzado, incluyendo peatones y bicicletas y la cámara cenital de 360 grados para facilitar las maniobras de aparcamiento. Finalmente, el Puma puede disponer ahora de faros de LED matriciales en opción.

Estéticamente, el coche cambia muy poco. En el frontal los parachoques y la parrilla se mantienen (con nuevo tramado y cambios en los colores de algunos elementos del parachoques dependiendo del acabado) y cambian los faros, no en su forma, pero sí en su diseño interior, sobre todo en lo que respecta a las luces diurnas. La otra novedad es la posición del escudo de la marca, que ahora va en la parrilla.

La parte trasera del nuevo Ford Puma apenas cambia. El nuevo logo del modelo y los pilotos, con un interior distinto, le identifican.
La parte trasera del nuevo Ford Puma apenas cambia. El nuevo logo del modelo y los pilotos, con un interior distinto, le identifican.

Detrás, aparece el nombre del modelo justo debajo del logotipo de la marca y cambia también el diseño interior de los grupos ópticos. Un nuevo color gris, que eleva a seis el número de tonos disponibles, nuevas llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas y unas nuevas luces "de charco" con el logotipo Puma para iluminar la zona de la puerta de noche completan las novedades de un coche que mantiene las diferencias de diseño en el frontal entre Titanium y ST-Line y que en la versión ST-Line X monta un alerón trasero.

Cambios en la gama de motores del nuevo Ford Puma

Ford elimina las versiones sin hibridación ligera del motor 1.0 Ecoboost de tres cilindros que se ofrecerá en el Puma en tres variantes de 125, 155 y 170 CV, todas ellas con hibridación ligera de 48 voltios (y por tanto con etiqueta Eco). La de 170 CV se reserva en exclusiva para la versión ST. Salvo la versión de 125 CV, disponible también con una caja manual de seis velocidades, todos los Puma pasan a ser automáticos con la caja de doble embrague Powershift de siete relaciones.

La versión ST del Ford Puma pierde el motor de 200 CV y 1,5 litros y pasa a usar el 1.0 de 170 CV.
La versión ST del Ford Puma pierde el motor de 200 CV y 1,5 litros y pasa a usar el 1.0 de 170 CV.

La versión ST abandona el motor de 200 CV (motor 1.5 de 3 cilindros) que tenía y se conforma con el de 170 CV, aunque mantiene diferencias estéticas (parrilla, retrovisores y alerón traseros en negro además del techo negro en opción) y llantas de 19 pulgadas en gris oscuro. El coche incorpora además un spliter frontal.

Ford no ha comunicado todavía ni la fecha exacta de inicio de comercialización del nuevo Puma ni los precios a los que se lanzará en el mercado español.

Galería de fotos de Ford incrementa la conectividad y seguridad del Puma y confirma el eléctrico

Opiniones de Ford incrementa la conectividad y seguridad del Puma y confirma el eléctrico

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
e
etj

Es una pena que ya no disponga del motor 1,5 de 200 CV para la versión ST, pero sigue la tendencia bastante general de eliminación de estás versiones mas deportivas. Una vez tomada este decisión, hubiera sido mejor eliminar la versión ST del todo y no dejarla con un motorcillo de 1,0 l exageradamente potenciado hasta los 170 CV.

Ofertas FORD Puma nuevos

Más ofertas Puma nuevos

Ofertas FORD Puma Renting

Más ofertas Puma Renting

FORD Puma de ocasión y Km0

Noticias relacionadas