El Ford Kuga completa su gama con el nuevo Hybrid
novedades

El Ford Kuga completa su gama con el nuevo Hybrid

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

1 opinión

La tercera generación del Kuga, que os presentamos por primera vez en vídeo en la primavera del año pasado, se define por tres aspectos clave. El primero, un cambio de diseño y proporciones; el segundo, una notable actualización tecnológica y de seguridad activa; y el tercero la diversificación de opciones mecánicas. Centrándonos en el último apartado, el Ford Kuga ya está disponible con motores convencionales diésel y de gasolina, ofrece variantes híbridas ligeras, también está a la venta como híbrido enchufable -aquí nuestra videoprueba del Ford Kuga PHEV- y ahora completa su gama con el nuevo Kuga Hybrid.

Después de los Ford Kuga diésel, de gasolina, híbridos ligeros e híbrido enchufable, llega el turno del nuevo Kuga Hybrid.
Después de los Ford Kuga diésel, de gasolina, híbridos ligeros e híbrido enchufable, llega el turno del nuevo Kuga Hybrid.

El Ford Kuga Hybrid es un automóvil híbrido convencional, y por tanto, no enchufable. Comparte con su hermano PHEV, sin embargo, el motor de gasolina Duratec de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea con ciclo Atkinson; pero al contar en este caso un propulsor eléctrico de menores prestaciones (del que la marca, en cualquier caso, no ha facilitado su potencia concreta), la potencia total combinada se queda en 190 CV (es decir, 35 CV menos que el modelo híbrido enchufable). La transmisión automática, de variador continuo gestionado electrónicamente, es en esencia la misma de la que os hablamos en nuestra prueba en vídeo del Ford Kuga PHEV.

La batería también es mucho más pequeña que en el Kuga PHEV, dado que, como en todos los híbridos convencionales, debe ser posible recargarla al completo aprovechando las deceleraciones y frenadas del vehículo. La capacidad total de esta batería refrigerada por líquido, compuesta de 60 celdas iones de litio, es de 1,1 kWh.

Este híbrido convencional entrega una potencia combinada de 190 CV, y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
Este híbrido convencional entrega una potencia combinada de 190 CV, y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Con esta combinación de motores, cambio y batería, el Kuga Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, una décima menos que el modelo plug-in a causa, como es lógico, de su menor masa total. Cabe señalar que, a diferencia del Kuga PHEV, que es de tracción delantera, el Kuga Hybrid ofrece como opción un sistema de tracción total inteligente.

La producción del Ford Kuga Hybrid ha dado comienzo en la fábrica de Almussafes (Valencia). La marca ya admite pedidos para este nuevo modelo híbrido, que sale a la venta con los niveles de acabado Titanium, ST Line, ST Line X y Vignale. Ahora sólo falta conocer… cuáles serán sus precios. Actualizaremos esta noticia en cuanto los recibamos.

Galería de fotos de El Ford Kuga completa su gama con el nuevo Hybrid

Opiniones de El Ford Kuga completa su gama con el nuevo Hybrid

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
J
Javier

enamorado me tiene este SUV, de los que mas me gustan junto al MAZDA CX5, COMPASS, y poco mas. el motor es muy fino, es el que monta el MONDEO HIBRIDO y consume bastante poco.

Ofertas FORD Kuga nuevos

Más ofertas Kuga nuevos

Ofertas FORD Kuga Renting

Más ofertas Kuga Renting

FORD Kuga de ocasión y Km0

Noticias relacionadas