Opiniones de Ya se puede conducir sin manos en España, ¿qué es el BlueCruise?
presentacion

Opiniones de Ya se puede conducir sin manos en España, ¿qué es el BlueCruise?

Sara Soria

Sara Soria

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
GM
Gonzalo Mato

Me parece un absoluto acto de IRRESPONSABILIDAD dejar/autorizar a que la gente conduzca sin manos. ¡Ya solo faltaba esto! Y menos aún confiados en un sistema que se basa en el pintado de carreteras y señalización que se deterioran constantemente.

Curro
Curro

Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, no sirve casi nada, por no decir nada. Y el precio tampoco acompaña lo más mínimo. Respecto al parecido con un Ford Mustang de toda la vida, esto me parece un engendro.

SC
Santiago Campos Alvarez

Me sorprende mucho esta noticia porque tengo un Volvo XC60 desde hace más de dos años con este mismo sistema. Lo del primer coche que lo lleva no es cierto. Como bien se dice en algunos comentarios, no sirve realmente para nada y tienes que ir totalmente pendiente de la carretera. Además, te avisa para que periódicamente pongas las manos en el volante...utilidad?: cero.

V
Vincent
| 1 respuesta

¿Para que vale tener las manos libres si no puedes ocuparlas en nada, solo llevar el volante? Si tocas un teléfono, te multan aun estando apagado, Saborear un sandwich también es sancionable, ¿Quizá en un Mustang si se pueda comer mientras circulas con manos libres, pero sin mirar lo que comes, ¿no? ¿Qué dice el código de circulación al respecto? ¿Qué haces con la manos? ¿tenerlas cerca del volante como un pistolero a sus pistolas antes de desfundarlas? ¡Ya!- Gesticular con las manos mientras hablas quizá, o entreteniéndote con el navegador si eres capaz de manipular el navegador sin mirar la pantalla y sus menús, que si no se desconecta el sistema manos libres. ¿Cual es la ventaja real de esta tecnología? Una cosa es despreocuparte realmente de la conducción en un sistema autónomo total con la tecnología necesaria para despreouparte de verdad e ir totalmente seguro, como el Space Shuttle despegando del Caño Canaveral alejandose de Florida perpendicularmente, pero... ¿De que sirve ir con los ojos clavados al asfalto de frente sin tocar el volante y si dejas de mirar se desconecta todo? ¿No es más cómodo ir con el volante en las manos y nos dejamos de tentar a la suerte en algo tan limitado? En mi opinión es tan solo para saber que tienes un gadget más que pronto o tarde dejarás usarlo dado que cuesta casi 300 euros al año para básicamente nada. Como montar en bici sin tocar el manillar. ¿Para que?

Curro
Curro

Ni más ni menos, ni menos ni más.

J
Jesús

Que tontería mas gorda. Me dices que voy sentado en el asiento sin hacer nada y que no quite los ojos de la carretera? Eso lo hago cuando voy de acompañante y conduce mi mujer, y tardo cero coma en quedarme durmiendo. Como se puede pedir al conductor que esté alerta? Vaya tontuna. Irá haciendo lo que sea o pensando en las musarañas, alerta...🤪🤪🤣🤣

p
pepe

Genial... Esto ya se parece a la vivienda: sólo para ricos y afortunados... Por una parte, no puedes soltar las manos del volante, como sin asistente, y por otra, debes estar atento a la carretera, como siempre, y además mirar el cuadro para ver las indicaciones, avisos, etc... como siempre. Por otra parte, el motor más bajo de gama ofrece 269 CV... que sirven de muy poco o nada si respetas el límite de 120 Km/h. Pero pagarás por ello 50.000 euros, que la mayoría no los gana ni en tres años. Y por supuesto, media horita de recarga no te la quita nadie (con suerte). A ver, ¿voluntarios para comprarse uno?

BR
Borja RA

La seguridad es cosa de Dios.

N
Nac

La DGT y resto de autoridades nacionales y europeas, siempre tan preocupadas por nuestra seguridad limitando las capacidades de los coches en lugar de garantizar el estado de las vías y la formación adecuada de los conductores, que conducir no es ir tocando botones, y resulta que permiten que las medidas de seguridad sean bajo suscripción. Interesante si las cancelan en mitad de una frenada de emergencia o en plena curva, sin hablar de la depreciación de un vehículo en el que, tras el precio, al precio que ya están, haya que seguir pagando cada mes para tener seguridad o aire acondicionado. Está claro que las autoridades velan por el consumidor, sin duda.

Galería de fotos de Ya se puede conducir sin manos en España, ¿qué es el BlueCruise?